Desde 2017 Stadler tiene un código de conducta interno, trabajando así de acuerdo con una filosofía orientada hacia la integridad, el cumplimiento y el hacer siempre lo correcto. Es por ello, que esperamos que todos nuestros proveedores sigan la legislación pertinente de su país o territorio, así como con las siguientes pautas de actuación universales, para que al trabajar conjuntamente nos ayudemos a poner en práctica nuestros valores en todo lo que hacemos.
Las pautas básicas son:

1. Los proveedores deben respetar la ley y así mismo no incurrir en sobornos/corrupción.
2. Los proveedores deber realizar una competencia leal y cumplir con la normativa antimonopolio. De la misma forma deben hacer negocios de forma justa y sincera y evitar conflictos de intereses.
3. Los proveedores deben tratar a todas las personas con humanidad, dignidad y respecto, comprometiéndose con la diversidad y la igualdad de oportunidades en el empleo. Ausencia de mano de obra forzada o infantil.
4. La política de Stadler en lo referente al acopio minerales conflictivos, sólo permitirá abastecerse de materiales procedentes de fuentes aprobadas por la RMI.
5. Los proveedores deben proteger el medio ambiente, cumpliendo todas las leyes, reglamentos y normas medioambientales que sean de aplicación a su actividad, gestionando el cumplimiento, minimizando el impacto medioambiental y perseguir la mejora continua a través de la implementación de programas comparables a ISO 14001 o similares que impulsen un enfoque exhaustivo sobre cuestiones medioambientales.
6. Los proveedores deben cumplir con las normativas de sustancias prohibidas y seguridad de los productos tales como el REACH.
7. Los proveedores deben crear un ambiente de trabajo seguro y saludable, cumpliendo con todas las leyes pertinentes relativas a condiciones de trabajo, incluida la salud y seguridad de los trabajadores, higiene y desinfección.
8. Los proveedores deben proteger la tecnología, información y propiedad intelectual de Stadler. Preservando la confidencialidad de toda aquella información susceptible de ser utilizada por terceros poniendo en riesgo los negocios de Stadler y el proveedor.